El comité de empresa de Ence Navia ha confirmado el comienzo este martes de las siete jornadas de huelga convocadas en la factoría papelera asturiana, en rechazo al ERE planteado sobre 96 puestos de trabajo.
En una nota remitida a los medios, el comité de empresa detalla que el paro, de siete días de duración y que ha arrancado a las 6.00 horas de este martes, se prolongará hasta las 24.00 horas del día 2.
La representación de la plantilla sostiene que cada nueva protesta "irá en aumento" porque los trabajadores quieren trasladar un mensaje "inequívoco" de que no van a permanecer "impasibles" ante "este ataque".
"Responderemos con todas las herramientas legales y sindicales a nuestro alcance, con un calendario sostenido de movilizaciones masivas y con la exposición pública permanente de una decisión que consideramos profundamente injusta", ha señalado el comité de empresa, que califica este ERE como "un auténtico atentado social".
Según el comité, "La empresa pretende eliminar casi un tercio del empleo que genera la fábrica para lograr, en el mejor de los casos, un ahorro irrisorio de entre el 1% y el 2% en los costes de producción". A su entender, se trata de un retorno económico "miserable" que se consigue "a costa de destruir empleo, deteriorar gravemente la imagen de la compañía en el occidente asturiano y poner en serio riesgo su licencia social para operar".