Atos asumirá la gestión de los servicios cloud de Paradores en su plan digital 2023-2026

Paradores elige a Atos para impulsar su transformación digital en la nube dentro del Plan Estratégico 2023-2026, con foco en sostenibilidad y seguridad.

1 minuto

Atos gestionará los servicios y tecnología en la nube de Paradores, en el marco del plan estratégico de la hotelera. ATOS

Atos gestionará los servicios y tecnología en la nube de Paradores, en el marco del plan estratégico de la hotelera. ATOS

Comenta

Publicado

1 minuto

Atos ha sido seleccionada como socio tecnológico de Paradores en el marco del Plan Estratégico 2023-2026 de la cadena hotelera pública, que prevé un amplio proceso de modernización digital para la gestión de sus servicios y soluciones en la nube, según ha informado la compañía.

El acuerdo contempla un modelo de suscripción de pago por uso sobre tecnologías de nube hiperescalar, junto con la puesta en marcha de una oficina cloud responsable de la gestión integral y el gobierno de las plataformas cloud de Paradores.

El proyecto persigue, además, reforzar la sostenibilidad de las operaciones de la hotelera mediante la optimización del consumo energético y la disminución del impacto ambiental asociado a su infraestructura tecnológica.

Entre los elementos clave del contrato figuran la capacitación del personal de Paradores en competencias cloud, el seguimiento continuo del uso de los recursos tecnológicos y la garantía de seguridad y cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

“Con este proyecto ponemos nuestra experiencia en soluciones cloud sostenibles a disposición de Paradores para ayudarle a alcanzar sus objetivos estratégicos, mejorando la competitividad y contribuyendo a un impacto positivo en su entorno”, ha resaltado el director de Cloud e Infraestructura de Atos en Iberia, Salvador Folgado.

En la misma línea, el coordinador de Proyectos y Gobernanza de Transformación Digital de Paradores, Jesús Patiño, ha subrayado que, con la adopción de tecnologías cloud avanzadas, la organización no solo incrementará su eficiencia operativa, sino que también elevará la calidad de la experiencia que ofrece a sus clientes.