Atresmedia ha comunicado la adquisición del control mayoritario de Last Lap, una agencia especializada en eventos y marketing experiencial en España, anticipando ingresos anuales próximos a los 50 millones de euros.
La empresa ha informado que esta integración con Atresmedia Eventos crea al «mayor operador especializado en eventos y marketing experiencial del país, uniendo el talento creativo, la experiencia operativa, la capacidad organizativa y el sólido portfolio de proyectos y clientes que ambas firmas han desarrollado a lo largo de los años».
En julio de 2025, Atresmedia ha concretado la compra del 75% de la agencia por un monto de 17,3 millones de euros, siguiendo su plan estratégico.
«Esta operación representa un paso adelante para Atresmedia», declaró José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad. «Nos posiciona como empresa líder en eventos y marketing experiencial y refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciales a las marcas. Con Last Lap, sumamos recursos, talento, ideas y experiencia para liderar el sector de los eventos en España», añadió.
Jesús Rodríguez, consejero delegado de Last Lap, comentó: «Para Last Lap este es el socio que cualquiera soñaría en este sector. Con el líder de la comunicación en España y la incorporación del talento de Last Lap nace un gigante en la organización de eventos y el marketing experiencial que va a ofrecer propuestas globales no vistas anteriormente».
Atresmedia ha resaltado que el acuerdo incluye la continuidad del equipo directivo de Last Lap, «reconocido por su expertise, creatividad y conocimiento». «Esta visión compartida entre ambas compañías será clave para liderar la próxima etapa de crecimiento, con ambición de internacionalización, expansión sectorial y creación de nuevos formatos», indicó la compañía.
Last Lap, con una experiencia de más de 30 años, se especializa en áreas como el motor, el deporte, el gaming, las convenciones y los eventos personalizados para marcas, complementando así la actividad de Atresmedia Eventos. Juntos, organizan más de 1.000 eventos anuales, incluyendo San Silvestre Vallecana y Movistar Media Maratón de Madrid.
Finalmente, Atresmedia destacó que esta unión «reforzará su capacidad para desarrollar propiedades intelectuales propias (IPs), generar experiencias vinculadas a sus contenidos y marcas, y escalar sus propuestas a nivel internacional, especialmente en mercados como Portugal y Oriente Medio, donde Last Lap ya ha iniciado operaciones».