Audax Renovables ha iniciado la emisión de bonos verdes, alcanzando un total de 39,2 millones de euros con un cupón del 5,85%, cuyo vencimiento está programado para el 17 de noviembre de 2028.
La operación se ha registrado dentro del marco del programa de bonos de renta fija en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), conforme a lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes por la empresa.
Presidido por José Elías, el grupo energético ha resaltado que estos bonos se clasifican como ‘verdes’ de acuerdo con los ‘green bond principles’ (GBP), como se indica en la ‘second party opinion’ proporcionada por Sustainable Fitch en marzo de este año.
Esta categorización se sustenta en la aplicación de los fondos para la refinanciación de un compromiso de deuda verde preexistente, que está relacionado con proyectos de energía renovable aptos.
En los primeros tres meses del año en curso, Audax Renovables ha logrado un Ebitda récord de 33,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el mismo lapso de 2024.