Este otoño, Kiwi.com ha experimentado un aumento del 47% en las reservas en España comparado con el mismo periodo del año pasado, destacándose una tendencia hacia escapadas más breves y reservas realizadas con menos previsión, según indica un comunicado oficial.
Preferencias y destinos destacados
Los destinos dentro del país han visto un notable incremento, con un crecimiento que cuadruplica los registros de 2024, liderando Palma de Mallorca, Tenerife y Barcelona, seguidos por Sevilla, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Fuera de nuestras fronteras, Italia, Reino Unido, Hungría, Alemania y Polonia son los destinos internacionales más solicitados, con ciudades como Roma, Budapest y Cracovia, que han visto aumentar sus reservas en un 129%, un 107% y un 159% respectivamente.
Emergentes y reducción de gastos
Ámsterdam y Copenhague se posicionan como lugares emergentes, ambos con incrementos en las reservas superiores al 105%. Además, el gasto medio en billetes ha descendido casi un 13% este año, principalmente en vuelos de corta y media distancia.
Las tendencias de este año muestran una clara preferencia por viajes más cortos, con estancias promedio de cuatro días y reservas hechas con 41 días de antelación. La semana del 6 de octubre ha sido la más popular para viajar, y se anticipa un incremento del 52% en el número de pasajeros para la semana del 1 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.
















