La tendencia de realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día está ganando popularidad en España, como lo demuestran las cifras de Kiwi.com. Estos desplazamientos, que son perfectos para quienes tienen un horario apretado o desean ahorrar en costes de alojamiento, han experimentado un crecimiento del 55% en 2025 frente al año anterior, aunque aún constituyen un segmento menor del total de reservas.
Estos itinerarios suelen durar menos de dos horas de vuelo y, en el ámbito nacional, las ciudades más frecuentadas incluyen Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza. En el contexto internacional, destacan destinos como Oporto, Lisboa, Milán y París.
La preferencia por viajar en estos términos se concentra en meses como octubre, marzo y septiembre. Los sábados son los días más populares para estos viajes, con un 24%, seguido por los miércoles y martes con un 20% y 18% respectivamente, mientras que los viernes y domingos presentan menor preferencia.
El perfil demográfico predominante entre los viajeros que eligen esta modalidad es masculino, con una edad media de 40 años y especialmente activo en los grupos de edad de 32 a 38 años y de 46 a 52 años. Algunos de los trayectos más cortos incluyen Lanzarote-Las Palmas, Ibiza-Barcelona y Menorca-Palma de Mallorca, con estancias en el destino de apenas tres horas.
Kiwi.com también destaca la rentabilidad de estos viajes. Por ejemplo, se puede conseguir un billete de ida y vuelta de Barcelona a Londres para el próximo 13 de noviembre por solo 36 euros, con vuelos que parten a las 6:00 horas y regresan a las 21:20 horas.