Avatel plantea la indemnización mínima legal en su ERE para el 25% de la plantilla y Fetico la rechaza

Avatel propone en su nuevo ERE la indemnización mínima legal para 302 empleados, un 40% menos que en el anterior, y Fetico rechaza el planteamiento.

1 minuto

Logo de Avatel AVATEL

Publicado

1 minuto

Avatel ha trasladado a la representación sindical una propuesta de indemnización de 20 días por año trabajado, el mínimo que marca la ley, para las personas afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la operadora ha puesto sobre la mesa para 302 trabajadores, el 25% de la plantilla de los 144 centros de trabajo implicados. El sindicato Fetico ha mostrado su oposición frontal a estas condiciones.

“Somos conscientes de la situación de la empresa y hemos manifestado nuestra voluntad negociadora, pero creemos inaceptable un ERE con unas condiciones inferiores al anterior proceso de regulación, realizado hace un año, y en el quedaron sin ejecutarse 300 salidas voluntarias por decisión de la empresa”, ha detallado el sindicato en un comunicado.

La oferta actual de Avatel supone una rebaja del 40% respecto a la compensación de 33 días por año trabajado, y 35 días para quienes se sumaron voluntariamente al despido colectivo, con un tope de 24 mensualidades, que se pactó en el ERE anterior. En aquel proceso, las bajas voluntarias se vieron reforzadas además con una prima de adscripción de 1.200 euros.

“Hemos afrontado esta negociación con la voluntad de explorar todas las alternativas posibles que permitan salvar puestos de trabajo. Fetico es un sindicato de diálogo, pero consideramos que las partes implicadas no están haciendo todo el esfuerzo de negociación y, por ello, no creemos conveniente firmar el ERE planteado”, ha añadido Fetico.