Ávoris Corporación Empresarial ha ratificado su compromiso con la ciberseguridad y la sostenibilidad al sumarse al Pacto por la Ciberseguridad Sostenible. Este acuerdo promueve la integración de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la protección de datos y la seguridad informática, de acuerdo con un comunicado oficial.
Para Ávoris, esta integración refuerza su estrategia de sostenibilidad digital, en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030, y subraya su creencia de que “la tecnología solo tiene sentido si contribuye al bienestar colectivo y al equilibrio medioambiental”.
Gonzalo Hernández de Castro, director de RSC y calidad de Ávoris, destacó que el pacto les facilita progresar hacia un enfoque de ciberseguridad que actúa como “garante de la confianza, la ética y la eficiencia energética”.
El Pacto por la Ciberseguridad Sostenible se basa en ocho compromisos clave: gobernanza responsable, transparencia y rendición de cuentas, eficiencia energética, economía circular, gestión adecuada de residuos electrónicos, cooperación y divulgación, estándares sostenibles en ciberseguridad y colaboración en la cadena de suministro.
















