El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado un nuevo listado de 2.374 agricultores que han sufrido daños por la Dana, quienes recibirán un total de 42,1 millones de euros destinados a la reparación de infraestructuras agrarias dañadas.
En total, hasta la fecha, se han asignado más de 81,1 millones de euros a 6.609 agricultores en este esquema de apoyo. Se anticipa la publicación de un tercer listado de beneficiarios próximamente.
Detalles del Programa de Ayudas
Desde Agricultura se ha destacado que estas ayudas son parte de una serie de medidas promovidas por el Gobierno tras la Dana para promover la rápida recuperación de las áreas agrícolas afectadas y garantizar la operatividad de las explotaciones.
A partir de hoy, los agricultores tienen un plazo de 15 días hábiles para rechazar la ayuda si optan por permitir que la empresa pública Tragsa realice las reparaciones necesarias. La renuncia debe efectuarse usando certificado electrónico a través de la plataforma del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Si los beneficiarios no declinan la ayuda en este periodo, se efectuará el pago de las cantidades establecidas y Tragsa no intervendrá en la reparación de las parcelas a su nombre.











