BAE Systems, junto con la estadounidense Boeing y la sueca Saab, han formado una alianza para competir en la licitación del nuevo avión de entrenamiento destinado a los pilotos de combate de la Fuerza Aérea Británica. Este consorcio pretende transformar el modelo T-7, creado por Boeing y Saab, en el elemento central del esquema de capacitación de los pilotos de combate del país.
Además, las tres compañías buscan estudiar posibles colaboraciones internacionales para la formación de pilotos, según ha informado BAE Systems mediante un comunicado.
«Las empresas colaborarán en un sistema de entrenamiento que integrará capacidades de entrenamiento reales y sintéticas, así como los sistemas de misión asociados, y explorarán nuevas oportunidades para ampliar la cadena de suministro británica para esta aeronave (en referencia al T-7). BAE Systems liderará la actividad, que incluirá un ensamblaje final en el Reino Unido, creando empleos de alto valor en el país», ha explicado.
Esta asociación ofrecerá a la Fuerza Aérea Británica una propuesta de alto calibre, combinando tecnología avanzada de entrenamiento con un avión de primer nivel. Actualmente, los pilotos británicos se capacitan con el Hawk de BAE Systems, pero recientemente se ha identificado la necesidad de un nuevo modelo de entrenamiento para la fuerza.
«El T-7A es un sistema de entrenamiento de vanguardia para tripulaciones aéreas de cuarta, quinta y sexta generación que ofrece un salto generacional en capacidades. Su diseño versátil le permite adaptarse a tecnologías y requisitos de misión cambiantes», ha detallado BAE Systems.











