BAE Systems, la empresa de defensa del Reino Unido, ha anunciado la fabricación de 44 vehículos blindados CV90MKIIIC adicionales para Dinamarca, en un acuerdo valorado en 450 millones de dólares (319 millones de euros). Este pedido amplía el contrato inicial otorgado por el gobierno danés en 2024, que incluía la construcción de 115 unidades de este modelo.
El acuerdo no solo comprende la fabricación de estos vehículos, sino también el suministro de repuestos, mantenimiento y servicios logísticos, además de programas de formación. Con este nuevo pedido, Dinamarca espera tener un total de 159 vehículos de combate de infantería CV90MKIIIC operativos para finales de 2030.
Estos blindados estarán equipados con una nueva torreta, que BAE Systems ha destacado como un “gran avance en diseño y funcionalidad”. Los CV90, que pueden pesar entre 20 y 38 toneladas dependiendo de su configuración, están diseñados para incorporar una “amplia gama” de sistemas de armamento.
“Con un total de 1.900 vehículos encargados en 17 variantes diferentes, el CV90 ha recorrido más de ocho millones de kilómetros. Ha sido seleccionado por 10 naciones europeas, ocho de ellas miembros de la OTAN, y ha participado en combates en Afganistán y Ucrania, así como en operaciones en Liberia”, ha informado BAE Systems.









