La compañía estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes analiza desprenderse de Waygate Technologies, su división centrada en el testeo e inspección de equipos industriales, por alrededor de 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros).
Según ha adelantado “Bloomberg” citando a fuentes familiarizadas con el proceso, la operación de venta podría concretarse en los próximos meses y suscitar el interés de varias firmas de capital privado. No obstante, las mismas fuentes advierten de que no existe garantía de que la transacción llegue finalmente a materializarse.
Waygate, con sede en Hürth (Alemania), produce sistemas de ensayo radiográfico, escáneres industriales de tomografía computarizada, máquinas de inspección visual remota y equipos de ensayo por ultrasonidos. La división opera en más de 80 países y comercializa sus productos bajo marcas como “Krautkrämer”, “phoenix|x-ray”, “Seifert”, “Everest” y “Agfa NDT”.
El pasado 26 de enero, Baker Hughes comunicó que cerró 2025 con un beneficio neto atribuido de 2.588 millones de dólares (2.178 millones de euros), lo que supone un descenso del 13,1% en comparación con el ejercicio anterior. La cifra de negocio alcanzó los 27.733 millones de dólares (23.339 millones de euros), un 0,3% menos interanual.
En el cuarto trimestre, las ganancias ascendieron a 876 millones de dólares (737,2 millones de euros), mientras que los ingresos se situaron en 7.386 millones de dólares (6.216 millones de euros), lo que representa una caída del 25,7% en el beneficio y un ligero incremento del 0,3% en la facturación respecto al mismo periodo del año previo.