Bank of America ha ajustado sus expectativas financieras para Mapfre y Línea Directa luego de que ambas empresas presentaran sus informes de resultados del último trimestre.
El banco de inversión ha incrementado el precio objetivo de las acciones de Mapfre de 3,4 a 3,8 euros, mientras que ha disminuido el de Línea Directa de 1,35 a 1,25 euros. A pesar de estos cambios, las perspectivas para cada empresa son distintas. Mientras que las acciones de Línea Directa reciben una valoración ‘Neutral’, las de Mapfre están clasificadas como ‘Infrarrendimiento’.
La reducción en el precio objetivo para Línea Directa se debe a las expectativas de una disminución en los beneficios por acción a medio plazo. Para 2025, la estimación se ha recortado un 15%, situándose en 7 céntimos, para 2026 ha bajado un 7%, a 9 céntimos, y para 2027 se espera una reducción del 6%, quedando en 10 céntimos.
Por otro lado, las previsiones de beneficio por acción para Mapfre han sido mejoradas por Bank of America. Este año se espera un incremento del 2%, alcanzando los 39 céntimos, un 7% más para 2026, llegando a 41 céntimos, y un aumento del 6% para 2027, alcanzando los 43 céntimos.
















