Bankinter e Iberaval refuerzan la financiación verde para pymes

Bankinter e Iberaval se alían para ofrecer a pymes financiación sostenible anticipando el valor de los Certificados de Ahorro Energético.

1 minuto

De izquierda a derecha, Pedro Pisonero Pérez, director general de Iberaval, y Miguel Serrano, director de la Organización Territorial Noroeste de Bankinter BANKINTER

De izquierda a derecha, Pedro Pisonero Pérez, director general de Iberaval, y Miguel Serrano, director de la Organización Territorial Noroeste de Bankinter BANKINTER

Comenta

Publicado

1 minuto

Bankinter e Iberaval SGR han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de dar un impulso adicional a la financiación sostenible de las empresas. El foco principal se sitúa en ofrecer respaldo a las pequeñas y medianas compañías, en condiciones ventajosas, para llevar a cabo proyectos vinculados al apoyo de la sostenibilidad.

La alianza, firmada por Miguel Serrano, director de la Organización Territorial Noroeste de Bankinter, y por Pedro Pisonero Pérez, director general de Iberaval, consolida el compromiso de ambas entidades con la transición hacia modelos de negocio más eficientes y responsables, promoviendo operaciones asociadas a iniciativas verdes y de mejora energética.

En el marco de este convenio, el banco habilitará para las pymes y empresas de tamaño medio un producto de financiación específico, denominado “Préstamo Anticipo CAE”, dirigido a respaldar proyectos centrados en la mejora de la eficiencia energética, el uso de energías renovables, la movilidad sostenible, la descarbonización de procesos, el impulso de la economía circular y la disminución de la huella de carbono.

Este préstamo se articula como una línea de financiación de Bankinter que permite anticipar el valor económico de los Certificados de Ahorro Energético (CAE), un instrumento oficial que certifica el ahorro de energía logrado a través de actuaciones concretas.

Gracias a este producto, las pymes pueden acceder a liquidez inmediata para poner en marcha proyectos sostenibles, incluso antes de que los certificados sean validados, eliminando así obstáculos de entrada a la financiación. De este modo, las empresas cuentan con recursos de forma anticipada para financiar o refinanciar sus inversiones sin tener que aguardar a la validación y comercialización de los CAE.