El Grupo Hotelero Barceló ha confirmado la adquisición de dos establecimientos hoteleros de cuatro estrellas situados en el corazón de León, denominados Barceló León Conde Luna y Occidental León Alfonso V, que hasta ahora eran operados por el grupo By Vamuca de la familia Vázquez, conforme a lo indicado en una nota de prensa.
Ya en 2021, Barceló comenzó su operación en León mediante un convenio de arrendamiento con esta agrupación familiar leonesa, encargándose de la administración de los hoteles Conde Luna y Alfonso V, así como de sus áreas gastronómicas Casa Mando, Nimú Azotea y LAV.
Detalles de los Hoteles
El hotel Barceló León Conde Luna cuenta con 134 habitaciones y es famoso por albergar dos de los restaurantes más prestigiosos de la localidad: Nimú Azotea y Casa Mando. Este hotel también posee más de 1.000 metros cuadrados en cinco amplios salones. Se prevén reformas totales en las habitaciones y áreas comunes en los meses venideros.
El Occidental León Alfonso V, con 62 habitaciones, se encuentra en un edificio distintivo de León caracterizado por una impresionante cúpula que se extiende desde la recepción hasta la octava planta. Este edificio está en proceso de ser catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Adicionalmente, a finales de 2023, Barceló adquirió el Hotel Felipe IV en Valladolid, otro establecimiento de cuatro estrellas con 131 habitaciones, situado en el núcleo central de la capital. Este hotel actualmente está siendo objeto de una renovación exhaustiva, que incluye la modernización de habitaciones y estructuras, y la creación de nuevas instalaciones, como una piscina.
Con estas nuevas adquisiciones, Barceló opera ahora 97 hoteles en 14 de las 17 comunidades autónomas de España, posicionándose como la segunda mayor cadena hotelera del país en términos de número de habitaciones.















