Este viernes, la compañía China Eastern ha estrenado una ruta directa que conecta Barcelona con Shanghai, sumándose a otro servicio ya existente hacia esta ciudad desde el Aeropuerto de Barcelona, que ahora ofrece vuelos hacia 58 destinos intercontinentales.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Eva Valenzuela, directora de la infraestructura; Meng Yuhong, cónsul general de China; Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya; y Manel Nadal, presidente del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas y secretario de Movilidad de la Generalitat.
Además, asistieron Nadia Quevedo, comisionada de Promoción Económica, Comercio y Restauración del Ayuntamiento de Barcelona; Enric Jové, consejero de Estrategia Institucional y Corporativa de la Cámara de Barcelona; y Guowei Cheng, vicepresidente ejecutivo de China Eastern.
Aunque Shanghai ya era un destino accesible, esta nueva oferta duplica las opciones, brindando mayor flexibilidad en horarios y elección de aerolíneas, entre China Eastern y Air China. China Eastern, anteriormente operando solo en Madrid, inaugura su presencia en el Aeropuerto de Barcelona con un Airbus 350-900 adornado con motivos de Gaudí y servicios cuatro veces por semana.
MÁS OFERTA
Con la adición de esta ruta, los habitantes de Barcelona ahora cuentan con siete frecuencias semanales a Shanghai, restaurando una conexión perdida durante la pandemia y reanudada en el verano de 2024.
«Abrir esta conexión es un ‘importante paso’ en la mejora de relaciones entre China y la UE, y particularmente con Catalunya», destacó la cónsul Meng Yuhong. Carlos Prieto resaltó los esfuerzos diplomáticos que están fortaleciendo los lazos con China, anticipando un aumento en las conexiones aéreas.
Eva Valenzuela señaló un aumento del 64% en el tráfico de pasajeros entre Barcelona y China, impulsado por la expansión de las rutas aéreas. Guowei Cheng de China Eastern anticipó una alta demanda para estos vuelos. Finalmente, Nadia Quevedo y Enric Jové enfatizaron el potencial de crecimiento en las conexiones aéreas para fortalecer el sector económico y logístico de Barcelona.