Barclays, mediante su división Barclays Bank Delaware (USCB) en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Best Egg, una destacada plataforma de préstamos personales estadounidense, por un monto de 800 millones de dólares (687 millones de euros).
La compra de Best Egg supondrá el uso de aproximadamente 16 puntos básicos del capital CET1 de Barclays, sin embargo, no influirá en el plan de distribuir al menos 10.000 millones de libras (11.455 millones de euros) en el periodo de 2024 a 2026.
Barclays anticipa que esta operación, junto a la realización de sinergias, “generará un atractivo retorno de la inversión, comparable al de nuestros tres negocios británicos con mayor rentabilidad a largo plazo”.
Se espera que la incorporación de Best Egg incremente el RoTE de USCB para 2027, ayudando a alcanzar el objetivo de aproximadamente el 15% posterior al 2026 y también se prevé que mejore el RoTE y el beneficio por acción de Barclays en 2027.
Desde su creación en 2013, Best Egg ha mantenido un crecimiento estable, facilitando más de 40.000 millones de dólares (34.370 millones de euros) en préstamos personales a más de dos millones de clientes, y se proyecta que en 2025 otorgue más de 7.000 millones de dólares (6.015 millones de euros) a través de su plataforma.
La firma británica ve en Best Egg una excelente adición para el negocio consolidado de tarjetas de crédito de USCB y un fortalecimiento de la franquicia estadounidense al adquirir capacidades digitales y de gestión de riesgos en este segmento crítico del mercado de financiación al consumo.
Con el cierre de la transacción previsto para el segundo trimestre de 2026, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones, Barclays planea continuar con este modelo y retener una pequeña porción del nuevo flujo de préstamos de Best Egg en su balance.
“El profundo y sofisticado mercado estadounidense de financiación al consumo ofrece excelentes perspectivas de crecimiento para Barclays”, afirmó C. S. Venkatakrishnan, consejero delegado de Barclays, quien subrayó que la operación potenciará el negocio de banca de consumo en EE. UU. y mejorará significativamente las capacidades de la entidad en préstamos personales.
















