Este lunes, BBVA ha completado la emisión de un bono contingentemente convertible (‘CoCo’, término usado en el sector financiero) por un valor de 1.000 millones de euros, estableciendo un interés del 5,625%.
La operación ha captado un interés inversor que ha elevado la demanda hasta los 5.250 millones de euros, lo que ha permitido ajustar el interés ofrecido desde el inicial 6,125% hasta el 5,625%.
Este instrumento se considera capital de nivel 1 adicional (Additional Tier 1 o AT1) y dispone de pagos de intereses cada trimestre. Además, BBVA cuenta con la posibilidad de realizar una amortización anticipada a los siete años de emitido el bono.
Esta iniciativa está incluida dentro del plan de financiación mayorista que el banco prevé hasta el año 2025. Los bancos que han colaborado en la colocación de este bono, además de BBVA, incluyen a Barclays, Bank of America, Crédit Agricole, JPMorgan y UBS.
En lo que va de año, el Grupo ha lanzado otras cuatro emisiones significativas, que incluyen bonos convertibles, deuda subordinada y deuda sénior, tanto preferente como no preferente.
