Las pequeñas y medianas empresas españolas que trabajen con BBVA podrán disponer, sin coste añadido, de dos licencias de ChatGPT Business durante un periodo de un año, según ha comunicado este lunes la entidad financiera.
Esta licencia se pondrá a disposición tanto de las pymes que ya operan con el banco como de las que se incorporen como nuevas clientes. Además, BBVA impartirá contenidos formativos para que los negocios aprendan a aplicar la inteligencia artificial de forma práctica en su actividad y puedan escalar más rápido.
Con esta iniciativa, el banco pretende que las pymes prueben e incorporen la IA en su rutina profesional para evaluar sus ventajas, desde la automatización de procesos hasta la mejora de la eficiencia, liberando tiempo para tareas de mayor valor añadido.
“Esta tecnología acelera el talento y la competitividad en todas las empresas, por lo que es necesario empezar a trabajar con ella cuanto antes para aprovechar todas las oportunidades de negocio actuales y futuras”, ha afirmado el responsable de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano.
El plan ChatGPT Business ofrece acceso al modelo de inteligencia artificial más avanzado, permite la carga de archivos y la generación de contenidos, incluye navegación por Internet, un panel de administración y un espacio colaborativo para equipos, además de refuerzos específicos en protección de datos.
En la actualidad, los planes Business tienen un precio de 34 euros al mes, de modo que el valor conjunto de las dos licencias supera los 800 euros para el año completo en el que estarán disponibles sin coste para las pymes.