BBVA y SAP España han establecido una colaboración estratégica que permitirá a la entidad bancaria incorporar la solución SAP Multibank Connectivity, con el objetivo de enriquecer su gama de servicios dirigidos a la banca corporativa y empresas, como se ha anunciado en un comunicado oficial.
El convenio aplicará en todas las regiones donde la entidad tiene operaciones, incluyendo España, México, Turquía, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Hong Kong y Estados Unidos.
Mediante el uso del ecosistema BBVA Pivot, SAP Multibank Connectivity será implementado. Esta plataforma facilita y agiliza la administración de tesorería empresarial.
Así, BBVA vinculará los servicios de sus clientes corporativos, empresas, instituciones y pymes (incluyendo la administración de pagos, cobros o ‘working capital’, entre otros) con los sistemas ERP de SAP. Esta conexión promete transformar la experiencia de los clientes al agilizar significativamente los procesos de integración.
El banco ha indicado que esta integración permitirá centralizar la gestión de transacciones financieras y automatizar aspectos cruciales de los procesos bancarios, como ha explicado el banco.
En detalle, se mejorará la automatización de pagos y la conciliación bancaria, lo que ‘reduce errores y fraudes asociados a la gestión manual de estos procesos’. También se potenciará la eficiencia operativa mediante la simplificación y seguridad en el intercambio de información financiera entre empresas y el banco. Además, las organizaciones podrán aprovechar la conectividad con estándares internacionales como Ebics y Swift.










