Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha respaldado la propuesta de su banco sobre Sabadell calificándola como un ‘buen acuerdo’, aunque ha dejado claro que no puede asegurar su realización definitiva.
Durante una conferencia de prensa donde se expusieron los resultados del primer semestre, Genç ha indicado que está previsto presentar el folleto y la OPA a inicios de septiembre. Sin embargo, ante la pregunta sobre si garantiza su efectuación, respondió que ‘no hay garantías de nada’.
El consejero delegado reafirmó la posición de BBVA respecto a la OPA, destacando que es ‘buena’ y que busca aumentar la capacidad de competencia frente a grandes bancos; que ‘la oferta es la oferta’, incluyendo condiciones de precio y umbral de aceptación, y que el valor actual de Sabadell en el mercado bursátil es influido por la propia OPA de BBVA.
Adicionalmente, mencionó que reducir el umbral de aceptación de la OPA del 50% al 30% se considera una ‘opción’, aunque el fin principal es obtener el control sobre Sabadell, por lo que actualmente no se considera cambiarlo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))











