Besant Capital adquiere el Hotel Suecia en Madrid y planea invertir 500 millones en lujo inmobiliario

Besant Capital compra el Hotel Suecia en Madrid, refuerza su cartera de lujo y prevé invertir más de 500 millones en activos prime en el centro.

2 minutos

Vestíbulo del hotel NH Collection Suecia en la calle Marqués de Casa Riera,  Marta Fernández Jara - Europa Press

Vestíbulo del hotel NH Collection Suecia en la calle Marqués de Casa Riera, Marta Fernández Jara - Europa Press

Comenta

Publicado

2 minutos

Besant Capital ha comunicado la compra del emblemático edificio que ocupa el hotel NH Collection Suecia, en el número 4 de la calle Marqués de Casa Riera, en pleno centro de Madrid. El activo pertenecía hasta ahora a un fondo de pensiones alemán gestionado por Feuring Hotelconsulting GmbH, según ha detallado la propia firma inversora.

La adquisición se integra en el plan estratégico de Besant Capital, que contempla destinar más de 500 millones de euros a la compra de inmuebles de lujo en el corazón de la capital, con especial atención al corredor que enlaza la Puerta de Alcalá con Canalejas, considerado un eje clave para el sector.

El edificio, con una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados y un total de 123 habitaciones, se incorpora al porfolio de la compañía tras la reciente adquisición del histórico Edificio Zurich, situado en Alcalá, 44. Con estas operaciones, Besant Capital refuerza su posición en la denominada ‘milla de oro’ hotelera y gastronómica de Madrid.

Un referente histórico y literario en el centro de Madrid

Inaugurado en 1956 por la familia real sueca, el inmueble se ha consolidado como un icono arquitectónico y cultural de la ciudad. A lo largo del siglo XX se convirtió en el principal punto de encuentro de la comunidad sueca en Madrid y alojó a destacados escritores como Ernest Hemingway, Julio Cortázar y Ernesto Sábato.

Actualmente, el hotel ofrece varios espacios de restauración, zona de gimnasio y una azotea en dos niveles de unos 300 metros cuadrados, desde la que se disfrutan vistas panorámicas de la capital. Además, el entorno inmediato del edificio se verá impulsado por el futuro bulevar peatonal que conectará la Puerta de Alcalá con Cibeles, lo que mejorará la movilidad y ampliará las opciones de ocio en el área.

En la operación han participado numerosos asesores especializados. Por parte del comprador han intervenido los despachos y consultoras Pérez-Llorca, Alvarez & Marsal y CBRE Technical Services. En representación del vendedor han actuado EY, Kucera Rechtsanwälte, Almar Consulting y JLL, que además ha ejercido como intermediario en la transacción.

El socio fundador de Besant Capital, Jerónimo Bremer, ha subrayado que la compra encaja con una estrategia enfocada en "activos únicos" ubicados en una de las áreas con mayor proyección del continente. "Madrid se consolida como una de las ciudades más atractivas para la inversión en el segmento del lujo", ha señalado.

Al margen de sus operaciones en la capital, Besant Capital —plataforma que administra inversiones por más de 800 millones de dólares— ha avanzado que estudia nuevas oportunidades en el mercado inmobiliario 'prime' de otras grandes ciudades de España, así como en Portugal e Italia.