Allianz Global Investors (GI) ha anunciado la incorporación de Bjoern Jesch, anteriormente en la gestora DWS, en el rol de director de productos y marketing. Este movimiento, comunicado por la empresa este jueves, es una estrategia para «reforzar su dirección».
Bjoern asumirá la dirección del departamento de soluciones de productos y marketing en AllianzGI, con la tarea principal de asegurar que la oferta de productos y el enfoque estratégico de la firma se alineen «eficazmente a las necesidades de los clientes». Establecido en Fráncfort (Alemania), Bjoern se incorporará al equipo el 1 de septiembre, y formará parte del comité ejecutivo de AllianzGI, reportando directamente a Tobias Pross, el consejero delegado de Allianz Global Investors.
MÁS DE TRES DÉCADAS DE EXPERIENCIA
Según ha informado la empresa, Bjoern trae a AllianzGI «más de tres décadas de experiencia en diversos sectores de la industria». Antes de su tiempo en DWS Group, que pertenece a Deutsche Bank, ocupó el puesto de director global de inversiones y director ejecutivo de DWS Suiza. Previamente, fue director global de soluciones y director de inversiones para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en DWS Group. Su carrera también incluye roles importantes en Credit Suisse y Union Investment, además de su inicio en Deutsche Bank.
TRAYECTORIA EN INNOVACIÓN
En relación con este nombramiento, el líder de AllianzGI destacó que «el nombramiento de un profesional del calibre de Bjoern pone de relieve la importancia que otorgan a la nueva función de soluciones de productos y marketing», y «reafirma que AllianzGI es el hogar natural de algunos de los mejores talentos del sector de la inversión». Pross expresó su entusiasmo por la futura contribución de Bjoern al equipo, destacando su vasta experiencia y su capacidad para entender y adaptarse a las cambiantes necesidades del cliente.
Por su parte, Bjoern expresó su emoción por integrarse a AllianzGI, una firma con la que ya está familiarizado y cuyos valores comparte. Confía en que, trabajando junto a sus nuevos colegas, fortalecerán la función de productos y marketing para fomentar el crecimiento de AllianzGI y satisfacer eficazmente las demandas de los clientes.