Boeing ha anunciado la finalización de la transacción mediante la cual ha vendido su división de navegación aérea y otros activos asociados, como Jeppesen, ForeFlight, AerData y OzRunways, a Thoma Bravo, una firma de inversión especializada en ‘software’. El valor de la operación alcanzó los 10.550 millones de dólares (9.167,8 millones de euros), de acuerdo con un comunicado emitido este lunes.
Esta venta permite a Boeing fortalecer su estructura de capital y concentrarse más en su núcleo de negocio, manteniendo su cartera de servicios digitales. La compañía ha reafirmado su compromiso de preservar sus “principales capacidades digitales”, cruciales para el análisis de datos de aeronaves y flotas, esenciales en los servicios de mantenimiento, diagnóstico y reparación.
El 29 de octubre, Boeing reportó unas pérdidas netas de 5.982 millones de dólares (5.198 millones de euros) para el periodo de enero a septiembre de 2025, lo que supone una reducción del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas pérdidas incluyen un gasto previo a impuestos de 4.900 millones de dólares (4.257 millones de euros), influenciado por demoras en el programa del 777X, anticipando que la primera entrega del modelo 777-9 ocurra en 2027.
















