Boeing logra la aprobación inicial para los simuladores de su nuevo 777-9

Los simuladores del nuevo Boeing 777-9 logran la aprobación inicial de FAA y EASA, paso clave para iniciar la formación oficial de pilotos.

1 minuto

Programa 777X. BOEING

Programa 777X. BOEING

Comenta

Publicado

1 minuto

Los dispositivos de entrenamiento del Boeing 777-9, el primer modelo del programa 777X, han obtenido la calificación inicial por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Este hito supone un avance clave hacia la puesta en marcha de la formación de pilotos avalada por los reguladores.

Estos equipos, desarrollados conjuntamente por la compañía estadounidense y el fabricante de simuladores CAE, están instalados en el centro de entrenamiento que Boeing opera en Gatwick (Reino Unido).

El conjunto de entrenamiento incluye un simulador de vuelo completo de última generación y un dispositivo específico que replica los sistemas avanzados del avión, según detalla la compañía en una nota.

Para el piloto técnico jefe del 777X, Gary Mandy, obtener estas aprobaciones es un “paso importante” en su preparación para el inicio de la formación de vuelo”, subrayando que los pilotos disfrutarán de una experiencia de instrucción altamente inmersiva.

El programa 777X arrastra varios años de demora y, recientemente, Boeing reiteró que mantiene su previsión más reciente, que sitúa en 2027 la primera entrega del 777-9. Además, los resultados financieros de 2025 recogieron un impacto antes de impuestos de 4.900 millones de dólares (4.167 millones de euros) asociado al retraso del calendario.

Entre los rasgos distintivos del 777-9 figuran las pantallas de gran tamaño con función táctil, la posibilidad de contar con una doble pantalla de visualización frontal similar a la del 787 Dreamliner y un sistema de control e indicación dedicado a las puntas de ala plegables del 777X, que permite ver con claridad si dichas puntas están extendidas, en movimiento o recogidas.