Boeing ha comunicado la firma de contratos para la venta de aviones en Asia, alcanzando un total de hasta 37 unidades, resaltando los pedidos de 14 aeronaves 787 Dreamliner y 737 MAX por parte de Somon Air y 15 787 Dreamliner solicitados por Air Astana, durante la celebración de la Cumbre C5+1 en Washington D.C., coincidiendo con el décimo aniversario de esta iniciativa diplomática en Estados Unidos.
El primer acuerdo significativo fue con Air Astana, la compañía de bandera de Kazajistán, que incorporó nuevos aviones a su flota para potenciar sus operaciones, apoyando así más de 20.000 empleos en Estados Unidos.
Por otro lado, Somon Air efectuó su pedido más grande hasta la fecha, adquiriendo cuatro aviones 787-9 para extender su red internacional y modernizar su flota, que hasta ahora constaba únicamente de modelos 737, con la adquisición de 737-8.
Finalmente, Uzbekistan Airways transformó opciones previas en un pedido confirmado de ocho 787 Dreamliners, que facilitarán la expansión de su red internacional como parte de su estrategia de expansión.











