Según el último análisis de Bank of America, se mantiene la recomendación de compra de acciones de Siemens, calificando a la empresa como “un campeón del software” y se muestra optimista respecto a la “probable” desconsolidación de Siemens Healthineers en diciembre.
Además, Bank of America ha elevado la valoración de Siemens, considerándola “atractiva” a medio plazo y ha ajustado al alza su precio objetivo a 290 euros por acción, desde los 258 euros anteriores, debido al potencial de mejora en los márgenes del software DI.
En este contexto, el informe sugiere que el CMD de Siemens podría exponer nuevas oportunidades para el software DI y adelantar la desconsolidación de Siemens Healthineers.
Con respecto al software DI, Bank of America espera “un crecimiento acelerado, impulsado por las sinergias de ingresos de Altair y Dotmatics, y una expansión de la base de clientes”. Esto, según el banco, contribuirá a una mejora de los márgenes y a una mayor revalorización de la acción.
Asimismo, se anticipa un incremento de la automatización en torno a un dígito medio para el año fiscal 2026, estimulado por el cese de la liquidación de inventarios y un repunte en el crecimiento europeo.
En cuanto al futuro de Siemens Healthineers, los analistas de Bank of America ven limitados los beneficios de mantener este activo en la cartera, por lo que sugieren un plan estratégico para “una posible escisión”, que implicaría consecuencias fiscales.
“Creemos que la perspectiva del mercado aún no está clara, con opiniones encontradas sobre si se procederá a la desconsolidación y, de ser así, si se tratará de una escisión completa o si Siemens conservará una participación minoritaria”, concluyeron desde BofA.











