Economía

Brownie rebasa las 120 tiendas con su nueva flagship en Madrid

Brownie abre su flagship en Serrano, refuerza Madrid, supera las 120 tiendas en el mundo y prevé cerrar 2024 con 135 millones en ventas.

3 minutos

Brownie rebasa las 120 tiendas con su nueva flagship en Madrid

Brownie rebasa las 120 tiendas con su nueva flagship en Madrid

Comenta

Publicado

Última actualización

3 minutos

Brownie, la marca española de moda joven, continúa con su plan de crecimiento con la inauguración de su 'flagship' en Madrid en plena campaña navideña, un establecimiento que se convierte en el mayor del grupo y que le permite superar el centenar de puntos de venta.

La nueva tienda, situada en plena 'milla de oro' madrileña, en la calle Serrano, 27, dispone de 245 metros cuadrados en los que moda, estilo de vida y tradición se integran con el ambiente cosmopolita de la capital.

Este local marca un nuevo hito para la firma creada por el matrimonio Juan Morera y Mercedes Ortega, que el próximo año cumplirá 20 años, y refuerza su posicionamiento en Madrid al instalarse en una de las áreas comerciales más relevantes de la ciudad.

Con esta apertura, Brownie suma ya 80 tiendas en España y rebasa las 120 a escala internacional, con especial presencia en mercados como Portugal, Andorra, Francia, México, Chile y Uruguay. En paralelo, extiende su huella tanto en España como en Portugal a través de El Corte Inglés, donde opera con numerosos 'corners' en sus centros.

El consejero delegado de Brownie y miembro de la segunda generación familiar, Juan Morera, se ha mostrado “muy ilusionado” con este nuevo proyecto en Madrid. “Es un paso importante para Brownie, porque Madrid siempre ha sido una ciudad clave para nosotros. Esta nueva tienda representa nuestra apuesta por acercarnos aún más a nuestras clientas, ofrecerles una experiencia completa y compartir nuestra visión de moda con energía, estilo y cercanía”, ha explicado.

“El objetivo es seguir abriendo muy buenas tiendas en muy buenas ubicaciones. Esta apertura es una declaración de intenciones, de hacia dónde estamos yendo y hacia dónde iremos ahora, de cara al futuro”, ha asegurado Morera en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, Mercedes Ortega, fundadora de la enseña, ha recordado que ya fue un “reto” el desembarcar en Madrid, por lo que la llegada ahora a Serrano es un paso más e importante dentro de la historia de la compañía de moda, que en 2026 celebra 20 años.

Mirando al próximo ejercicio, Brownie planea seguir ampliando su red en España, con la previsión de abrir entre tres y cuatro tiendas en el primer semestre y una cifra similar en la segunda mitad del año, con entradas en nuevas ciudades y reubicaciones de algunos locales.

Apuesta internacional con foco en México

A nivel internacional, la estrategia para el próximo año pasa por consolidar y crecer en los países en los que ya está presente. “No abriremos de momento más países y el objetivo es potenciar lo que tenemos. En España aún tenemos trabajo y en México tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos muy enfocados allí”, ha explicado Morera, que identifica a Emiratos Árabes como una “zona potente” para expandirse en el futuro, al tratarse de un mercado “potente de volumen y margen”.

El directivo ha destacado que la firma familiar es una “empresa muy bien capitalizada y consolidada”. Brownie continúa incrementando su facturación y, tras un “muy buen” 2024, prevé cerrar el ejercicio con unas ventas de 135 millones de euros. “Hemos crecido un 15% de forma sana y bien, la intención es seguir abriendo buenas tiendas y ofreciendo una experiencia de calidad”, ha asegurado.

Nuevo concepto de tienda en Serrano

Con este proyecto, Brownie se instala en una de las vías comerciales más reconocidas de Madrid, rodeada de enseñas como Zara, Silbon, Lululemon, Massimo Dutti, ON o Nike, y estrena en sus 245 metros cuadrados su nuevo modelo de tienda.

La firma recupera uno de los locales más representativos de la zona y lo adapta para sumergir a sus clientas en el universo que la marca ha construido durante años, ofreciendo una experiencia “única, cálida y moderna” que conecta con las tendencias actuales y con el ADN de la enseña. El espacio incluye además una zona experiencial para responder a las nuevas formas de consumo.

El resultado es un entorno luminoso, femenino y confortable, en el que predominan los tonos naturales, las formas suaves y una distribución pensada para facilitar el recorrido y la exploración de las últimas colecciones de la marca textil.