British Telecom (BT) ha decidido promocionar a Kate Milligan como nueva consejera delegada de Openreach, la filial mediante la que el grupo británico ofrece sus servicios mayoristas de fibra óptica. Al mismo tiempo, el hasta ahora máximo responsable de esta unidad, Clive Selley, asumirá la jefatura del negocio Internacional, centrado en compañías con sede fuera del Reino Unido y en clientes del sector público, según ha comunicado la operadora.
Milligan, que en la actualidad ocupa el puesto de consejera delegada adjunta de Openreach, tomará las riendas de la filial el próximo 1 de abril. Ese mismo día, Selley pasará a sustituir a Bas Burger al frente de la división Internacional, después de que este último haya decidido abandonar BT tras 18 años en la compañía.
La consejera delegada de British Telecom, Allison Kirkby, ha subrayado el papel estratégico de la filial de fibra al afirmar que “Openreach es un activo nacional crítico. La columna vertebral digital del Reino Unido y un motor clave del valor a largo plazo de BT Group. Su talentoso equipo, la ejecución disciplinada y el enfoque en el cliente siguen reforzando nuestra posición como el conector más fiable del Reino Unido”.
Kirkby ha puesto igualmente en valor el trabajo desarrollado por Selley durante su etapa al frente de Openreach y ha enfatizado su “liderazgo”, que a su juicio ha fijado “nuevos estándares” dentro del sector de las telecomunicaciones.
La directiva también ha tenido palabras de reconocimiento para Bas Burger: “Quiero agradecer a Bas Burger todo lo que ha hecho por nosotros durante los últimos 18 años, incluido su liderazgo en Global, BT Business y, más recientemente, la exitosa separación de BT International como unidad independiente. Ha sentado las bases y definido la estrategia para un negocio de plataforma más enfocado y ágil para nuestros clientes fuera del Reino Unido, preparado para escalar y crecer con el apoyo de tecnologías de nueva generación”.