Buy & Hold ha rebasado el umbral de los 850 millones de euros bajo gestión, lo que implica un incremento del 150% en los últimos dos años, y ha comunicado el próximo lanzamiento de un fondo de deuda 'high yield', según detalla en la carta a sus inversores difundida este jueves.
La firma señala que este avance ha estado impulsado principalmente por sus vehículos de renta fija, que ya representan el 84% del patrimonio total administrado a través de su plan de pensiones y de sus cuatro fondos de inversión.
Dentro de su gama, la gestora pone el foco en que el B&H Debt (y su versión española B&H Deuda) ofrece una rentabilidad anualizada superior al 3% desde su creación y suma ya 34 meses seguidos de resultados positivos para sus partícipes, mientras que el B&H Bonds (y su espejo español B&H Renta Fija) acaba de celebrar su décimo aniversario con una rentabilidad anualizada del 4,1%.
Sobre esta oferta se añadirá en los “próximos meses” un nuevo fondo de renta fija 'high yield', para el que la entidad ya ha puesto en marcha los trámites necesarios.
Buy & Hold contempla estrenar una clase inaugural de este fondo con una comisión de gestión “extraordinariamente baja” para los primeros 30 millones de euros, con la finalidad de “premiar” a los inversores que decidan acompañar a los tres socios cofundadores de la casa, que también invertirán en este producto.
PERSPECTIVAS PARA 2026
En cuanto al escenario para 2026, la gestora estima que “será más un año de 'carry' que de grandes movimientos en los precios de los bonos”, es decir, que las mejores oportunidades de rentabilidad en renta fija procederán “más bien de elegir con acierto dónde tomar riesgo que de asumir mucho riesgo”.
En esta línea, los especialistas de la firma recomiendan centrarse en productos de “verdadera gestión activa, flexible e independiente” y, sobre este último aspecto, remarcan que “la auténtica independencia en la gestión es no tener conflicto de interés: que el primer y único objetivo sea la mayor rentabilidad para el cliente en el producto más adecuado para él”.
Dentro del segmento 'high yield', Buy & Hold continúa detectando oportunidades interesantes en determinados bonos subordinados bancarios, aunque en menor medida que el ejercicio anterior, junto con algunas emisiones muy específicas de empresas ligadas al petróleo, el gas y su transporte.