Cabify registró en 2024 unos ingresos de 261,6 millones de euros en el mercado español, lo que supone un máximo histórico de facturación para la compañía y un incremento del 5,5% en comparación con el ejercicio previo, según se desprende de las cuentas de las tres sociedades con las que opera en el país.
Estas sociedades son Cabify España, Miurchi y Prestige & Limousine, que en conjunto alcanzaron un resultado bruto de explotación de 7,3 millones de euros, por debajo de los 10,65 millones comunicados el año anterior, con un margen de rentabilidad sobre ventas del 2,8%, frente al 4,3% registrado en 2023.
La firma española de movilidad continuó impulsando la incorporación de vehículos eléctricos a su flota, hasta el punto de aumentar un 234% los kilómetros recorridos con este tipo de automóviles, apoyada en la firma de acuerdos con fabricantes como Ford, Skoda, Mercedes o Polestar, entre otros.
En esta línea, y en lo relativo a la descarbonización de la movilidad en España, en 2023 logró recortar en un 12% el índice medio de emisión de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido en el país.
En el capítulo de investigación y desarrollo, la empresa destinó 25 millones de euros a I+D en 2024, un 5% más que en el ejercicio precedente, superando así los 100 millones de euros invertidos en los últimos seis años.
Cabify cuantifica además en 26 millones de euros su contribución fiscal derivada de la actividad en España, donde cuenta con una plantilla de unos 550 empleados, de un total de 1.157 trabajadores a escala global.
De acuerdo con el informe “Impact P&L” elaborado por la consultora Dinamo para Cabify, el impacto socioeconómico generado por la empresa de movilidad en España y América Latina en 2024 se elevó hasta los 1.064 millones de euros.