Este martes, las acciones de eDreams experimentaron una notable caída de casi el 8%, cerrando en 7,88 euros cada una, a pesar de haber reportado un beneficio neto de 13,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2026, que concluyó el 30 de junio, lo cual se compara positivamente con las pérdidas de 1,2 millones del año anterior en el mismo período.
Al inicio de la jornada, las acciones de la agencia de viajes digital se cotizaban a 8,09 euros, descendiendo hasta un 11,2% en la mañana, marcando el punto más bajo del día, antes de estabilizarse en 7,94 euros al final.
David Elizaga, director financiero de eDreams, mencionó a Europa Press que esto refleja «un poco la vida de la compañía cotizada», aunque admitió que la acción ha mostrado un crecimiento significativo en el último año.
En el frente financiero, eDreams reportó ganancias ajustadas de 23,6 millones de euros de abril a junio, casi nueve veces más que los 2,6 millones de euros del período equivalente anterior. Sus ingresos también aumentaron un 8% hasta alcanzar los 172,6 millones de euros, aunque los ingresos en ‘cash’ disminuyeron un 6%, sumando un total de 162,4 millones de euros.
El modelo de suscripción Prime de la compañía ha sido un gran impulsor, con un aumento del 20% interanual y 1,2 millones de nuevos miembros netos. En el trimestre, se contabilizaron 205.000 altas netas, colocándolos en la parte alta de las expectativas.
Prime ahora representa el 72% de los ingresos totales, un aumento de cinco puntos porcentuales en un año, y ha contribuido a un crecimiento del 8% en la rentabilidad, la cual alcanzó los 39 millones de euros, estando dentro del rango objetivo de 38-40 millones de euros.
En relación con la innovación en sus servicios, eDreams ha comenzado a probar un nuevo esquema de pago mensual para algunos suscriptores. La compañía anticipó un impacto a corto plazo sobre los ingresos en términos de ‘cash’, con una reducción del 6% este trimestre, debido a que la cuota anual no se cobra por adelantado bajo este nuevo modelo.
«La superioridad de nuestra plataforma es el motor que impulsa un crecimiento constante y sustancial, que convierte la creciente satisfacción de los clientes en sólidos resultados para el negocio y en importantes retornos para nuestros accionistas», valoró Danna Dunne, consejero delegado de eDreams.
















