CaixaBank Hotels & Tourism alcanzó en 2025 más de 4.300 millones de euros en financiación dirigida al sector hotelero y a otros alojamientos turísticos en España, lo que supone un aumento interanual del 8,5%, según ha detallado la entidad este martes en un comunicado.
A lo largo del último ejercicio, la división especializada en mercado turístico del banco cerró más de 4.400 operaciones de crédito, es decir, más de 800 transacciones adicionales respecto a 2024, lo que representa un crecimiento del 22,7% en el número de formalizaciones.
La entidad ha subrayado especialmente la intensidad de la actividad en Baleares, Catalunya, Madrid, Canarias y Andalucía, las comunidades autónomas que concentraron el grueso del volumen de financiación concedida al sector.
CaixaBank ha precisado que la mayor parte de estas operaciones se orientaron a proyectos de reforma y actualización de alojamientos turísticos, compra de nuevos establecimientos, iniciativas ligadas a la innovación y la sostenibilidad, así como al respaldo de las necesidades de liquidez del día a día de las compañías mediante soluciones de circulante.
Asimismo, ha señalado que actualmente gestiona una cartera de crédito superior a los 10.000 millones de euros, lo que “refleja de manera inequívoca la apuesta decidida de CaixaBank por la industria turística”.