Spotify, el gigante del streaming musical, ha anunciado recientemente que Daniel Ek dejará su puesto de CEO para ocupar la presidencia de la empresa a partir del 1 de enero. En su lugar, Gustav Söderström y Alex Norström tomarán las riendas como nuevos co-CEOs de la compañía sueca.
Ek delegará sus responsabilidades actuales a Söderström, quien se desempeña como copresidente y jefe tecnológico y de productos, y a Norström, también copresidente y encargado del área comercial. Ambos reportarán directamente a Ek y se incorporarán al consejo de administración.
Desde Spotify se ha comunicado que Ek adoptará roles clave típicos de un presidente en Europa, centrados en la asignación de capital, el desarrollo de estrategias a largo plazo y el soporte continuo al equipo directivo.
“En los últimos años he delegado gran parte de la gestión diaria y la dirección estratégica de Spotify a Alex y Gustav, quienes han dado forma a la empresa desde nuestros inicios y ahora están más que preparados para guiarnos en nuestra siguiente fase. Este cambio, simplemente, adapta los cargos a la forma en que ya operamos”, ha declarado Ek.
“Aunque aportamos diferentes experiencias y perspectivas al puesto de consejero delegado, ambos tenemos una gran predisposición a la acción y estamos deseando empezar sabiendo que contaremos con la plena colaboración y el apoyo continuo de Daniel”, han explicado Söderström y Norström en un comunicado conjunto.