El Campero, conocido como el ‘templo’ del atún rojo de almadraba, planea su llegada a Madrid en el primer trimestre de 2026, inaugurando su primer establecimiento fuera de Barbate (Cádiz). Este nuevo espacio mantendrá la esencia original del restaurante, que fue fundado en 1978 por José ‘Pepe’ Melero y recientemente adquirido por Azotea Grupo.
El futuro restaurante madrileño se ubicará en un palacio restaurado del exclusivo barrio de Salamanca, ofreciendo 700 metros cuadrados de interior y 200 de jardín, con capacidad para 200 comensales. El diseño, a cargo de MIL Studios, incluirá varios salones y áreas exteriores, con una oferta diversa en menú y barra para adaptarse a diversos momentos del día, buscando replicar la atmósfera del local original.
«Nuestra propuesta une la autenticidad de Barbate con la nobleza del palacete decimonónico. El ronqueo del atún se convierte en inspiración para crear un interior honesto, táctil y ‘raw’ que invita a vivir la cocina como un ritual», manifestó Juan Luis Medina, cofundador de MIL Studios.
La oferta culinaria, dirigida por Julio Vázquez, seguirá enfocándose en el atún rojo salvaje de almadraba, acompañado de otras variedades de pescados a la brasa, mariscos, ensaladas y carnes. Además, se ofrecerá el famoso menú degustación ‘El Susurro de los Atunes’, con 14 platos que exploran todas las partes del atún.
«Queremos que quien se siente en Madrid sienta que está en Barbate. La experiencia será la misma: el mismo producto, las mismas técnicas y el mismo compromiso con la almadraba. Llevaremos Barbate a Madrid», aseguró Julio Vázquez, quien lidera la propuesta gastronómica del restaurante desde 2017.










