El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reclamado que no se adelanten hipótesis ni se hagan conjeturas sobre el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), y ha subrayado que el Ejecutivo informará “con total transparencia” cuando exista un análisis completo y detallado de lo sucedido.
“No estamos en un momento de anticipar causas ni siquiera de especular con lo que ha sucedido. Esperemos a que haya un análisis completo y aterrizado del cual daremos cuenta con total transparencia”, ha afirmado el titular de Economía en declaraciones a los medios de comunicación en Davos.
El responsable económico del Gobierno ha expresado además su respaldo y cercanía a las víctimas y a los familiares del siniestro del domingo en Adamuz, así como del registrado ayer en Cataluña.
Según ha indicado Cuerpo, en esta fase lo prioritario es seguir arropando a las personas afectadas y ha confiado en que la investigación sobre el origen de ambos accidentes pueda avanzar lo antes posible y con la máxima claridad informativa.