El Ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha justificado la intervención del Gobierno en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA contra Banco Sabadell, la cual no culminó exitosamente debido a una aceptación insuficiente.
En declaraciones a TVE, que fueron recogidas por Europa Press, Cuerpo destacó ‘el buen funcionamiento’ y la labor realizada por el Banco de España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegurando que la complejidad de la operación no impidió su correcto desarrollo.
Al ser consultado sobre el desenlace no favorable de la OPA para BBVA, el ministro enfatizó que lo crucial es que ‘cada actor ha actuado en función de sus competencias y protegiendo los intereses que debía’.
‘Desde el punto de vista del Gobierno, nosotros nos aseguramos en su momento, con nuestra participación, que se iban a proteger los intereses generales de las pymes, de los trabajadores, de los clientes financieros. Éste ha sido en todo momento el objetivo y ahí ha ido dirigida la actuación del Gobierno y por eso pusimos las condiciones que pusimos sobre la mesa’, resaltó Cuerpo.
Para él, la OPA ha establecido un ‘importante precedente’, demostrando que es posible generar valor para los accionistas sin dejar de proteger el interés general. ‘Y para mí esta es una de las mayores lecciones de esta operación’, concluyó el ministro.