En 2024, Casa Tarradellas logró una facturación de 1.501 millones de euros, evidenciando un aumento del 8,9% comparado con el año anterior, gracias a ‘un crecimiento sostenido’ que se ha fundado en la inversión continua en áreas como la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento.
La firma, con base en Gurb (Barcelona), comunicó el jueves que con la activación de su segundo molino a principios de 2025, que requirió una inversión de 25 millones de euros, ahora puede procesar 12,5 toneladas de trigo cada hora. Sumando ambos molinos, la capacidad se eleva a 30 toneladas por hora.
‘Con el segundo molino, que se suma al que pusimos en marcha en 2010, nos aseguramos la trazabilidad completa del trigo de nuestros productores y reforzamos la autonomía sobre un ingrediente tan esencial como la harina’, ha destacado la directora de comunicación de Casa Tarradellas, Miquelina Saborit.
En el año 2024, la empresa ha avanzado en 29 proyectos de I+D+I relacionados con la calidad, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, mejoras ergonómicas y la automatización de procesos, además de trabajar en la implementación de una superficie de captación solar de 181.266 metros cuadrados.
Para finales de 2024, la plantilla de Casa Tarradellas se incrementó a 3.158 empleados, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, sumando 264 nuevos trabajadores.