El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente (GCO) ha aprobado el pago de un dividendo extraordinario de 4,65 euros brutos por acción, con fecha de abono el 17 de diciembre, vinculado a los resultados del ejercicio 2025 de la aseguradora, según ha detallado la compañía en un comunicado.
La decisión ha sido adoptada por el máximo órgano de gobierno de la entidad este martes, pocos días después de que Inocsa activara una compra forzosa con el objetivo de hacerse con el 100% del capital social de GCO.
Como consecuencia de este reparto de dividendo, Inocsa ha revisado a la baja el precio por acción al que se dirige su oferta, que pasa a fijarse en un importe bruto de 45,10 euros, frente a los 49,75 euros inicialmente planteados, de acuerdo con la comunicación remitida este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adquisición de GCO por parte de Inocsa se completará el 30 de diciembre y se ejecutará el 2 de enero. De este modo, los accionistas de GCO que “soliciten la compra forzosa de sus acciones antes de la fecha ex derecho recibirán la contraprestación sin ajuste, mientras que aquellos que la soliciten en la fecha ex derecho o con posterioridad recibirán la contraprestación ajustada”.
Inocsa ha aclarado además que no trasladará a sus propios accionistas el dividendo distribuido por GCO. La compañía destinará 250 millones de euros al pago de la cuota de amortización principal vinculada a la oferta de adquisición, y otros 280 millones al pago anticipado asociado a la misma operación.











