Cataluña ha recibido una invitación para participar en la Foodie Black Week México 2026, evento conocido como el ‘black friday’ de la gastronomía. Después de celebrarse en Barcelona y Madrid, el evento comenzará su expansión internacional este verano en las ciudades de Puebla y Jalisco, según ha comunicado la organización.
La edición mexicana de este evento, ideada por el empresario catalán Marc Miramontes y que celebró su tercera edición del 27 de octubre al 2 de noviembre en Barcelona, exhibirá productos y marcas típicos de Cataluña con el fin de “fortalecer los vínculos empresariales y culturales entre ambos territorios y fomentar la colaboración agroalimentaria y turística”.
Al igual que la edición de 2025 en Barcelona contó con la presencia de una delegación mexicana, que introdujo la nueva marca de calidad Puebla 5 de Mayo, en México se espera la llegada de una comitiva de representantes institucionales y empresas del sector gastronómico catalán.
La organización ha destacado a Puebla y Jalisco por su “enorme potencial gastronómico y atractivo turístico, guardianas de un rico patrimonio cultural reconocido por la Unesco y cuna de productos y tradiciones culinarias mundialmente admiradas”, resaltando elementos como el mole poblano, el tequila y las tortillas de maíz nativo.
