El conseller de UE y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch, ha valorado positivamente la decisión del Consejo de Ministros de Pesca de la UE de mantener los 143 días de pesca, una cifra que el Govern defendía para la flota catalana. Tras conocerse el resultado de la reunión, ha subrayado: “Ahora trabajaremos por una nueva política pesquera en la UE más favorable al Mediterráneo”.
En un mensaje publicado en X y recogido por Europa Press, Duch ha asegurado que “La Comisión Europea ha rectificado gracias al clamor rotundo que hemos mantenido también desde el Govern, en Cataluña y en Bruselas”, en referencia a la presión política e institucional ejercida en defensa de los intereses del litoral mediterráneo.
El conseller ha calificado la decisión comunitaria como una “buena noticia” para el sector de la pesca, al que ha descrito como un ámbito económico y social clave en Cataluña, tanto por su peso en las comunidades costeras como por su impacto en la actividad productiva vinculada al mar.










