CCOO ha hecho público que Allianz Partners, filial del grupo asegurador Allianz, estaría valorando la supresión de 320 puestos de trabajo en España, según el comunicado difundido este martes.
El sindicato ha expresado su "más rotundo rechazo" a este posible plan y ha remarcado que el volumen de personas afectadas representaría en torno al 20% de la plantilla en el país. En este sentido, denuncia la "gravedad y la dimensión del ajuste" y considera que "no está en absoluto justificado".
Cuestionada por este planteamiento, la empresa ha asegurado a Europa Press que no tiene intención de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque sí ha admitido que el grupo ha definido recientemente una estrategia global de inversión en tecnología e inteligencia artificial, lo que implica la sustitución de determinados puestos.
Un portavoz ha detallado que hace unas semanas la compañía mantuvo una reunión con las organizaciones sindicales para exponer este plan global, con un horizonte de aplicación de dos años, y trasladar que podría impactar en unas 320 personas en España.
No obstante, ha insistido en que el proyecto no pasa por ejecutar despidos directos. También ha indicado que, por ahora, no se ha abierto un proceso formal de negociación para concretar qué alternativas se podrían poner en marcha y que la voluntad de la empresa es dar "la mayor voluntariedad posible".
Entre las opciones que la aseguradora estaría considerando figuran la reubicación interna de parte de la plantilla, la puesta en marcha de mecanismos de adhesión voluntaria para quienes decidan acogerse a ellos o el impulso de programas de 'reskilling' para que los profesionales puedan desempeñar funciones más sostenibles en el actual escenario de digitalización.