El personal de Eserman se agrupó este jueves frente a las instalaciones de Repsol Química debido al ERTE anunciado por la empresa, luego de la finalización del contrato entre ambas entidades el último 29 de Julio.
«La empresa está empeñada en mandarnos a un ERTE cuando Repsol le mandó comunicación de que le abonaría todas las cantidades económicas hasta el 30 de Septiembre» ha señalado Juan Andrés Olmedo, presidente del comité de empresa, en una nota de prensa de CCOO.
«Los trabajadores no estamos de acuerdo con esta decisión y seguiremos con las concentraciones hasta que Repsol se pronuncie».
En el acto, Víctor Manuel Arias, secretario de la Federación de Industria de CCOO en Ciudad Real, expresó su desacuerdo con el ERTE impuesto sin aviso previo a los empleados de Eserman en Repsol Puertollano.
Arias cuestionó la necesidad del ERTE, destacando que Repsol continúa pagando por los servicios de Eserman, lo que indica que poseen los medios para cubrir los salarios.
Por esta razón, ve injusto que los empleados y la seguridad social deban asumir las consecuencias de esta situación.
Reafirmó que los empleados de Eserman no son culpables de estos problemas, desean trabajar y hallar soluciones.
El líder sindical de Industria comunicará estos problemas a la autoridad laboral, esperando que el ERTE se evite gracias a la presión de las concentraciones.
Además, Víctor Manuel Arias ha solicitado a Repsol que seleccione una nueva empresa adjudicataria.
Esther Serrano, Secretaria General de CCOO en Ciudad Real, apoyó estas declaraciones y mencionó: «Suficientes problemas tenían los trabajadores y trabajadoras sabiendo que el 30 rescindían sus contratos con Eserman para que ahora, de un día para otro, no les dejen entrar al centro de trabajo», y agregó que «este gesto por parte de la empresa sólo se puede interpretar como un despido tácito».
Desde CCOO Industria, se ha expresado la preocupación de que este evento no deje a la plantilla en un limbo legal y económico, asegurando que sus servicios jurídicos están dispuestos a asistir a los trabajadores durante este proceso.