El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE, reunido este martes, ha decidido proponer un incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) de hasta el 1,5% para 2026. Esta variación situaría la cuantía en 1.202 euros brutos al mes, repartidos en catorce pagas, y sujetos a tributación en el IRPF.
En un comunicado, la organización empresarial sostiene que esta actualización del SMI se alinea con la revalorización prevista para los empleados públicos el próximo ejercicio y con los objetivos fijados por la Directiva Europea de Salarios Mínimos a la hora de determinar esta referencia salarial: fomento de la negociación colectiva, garantizar un nivel de vida digno, reducir la pobreza de las personas ocupadas, impulsar la cohesión social y la convergencia social al alza, así como disminuir la brecha salarial de género.
“Para respetar la negociación colectiva, condicionamos esta subida del 1,5% al cumplimiento de las reglas de absorción y compensación del Estatuto de los Trabajadores”, han señalado desde la patronal.
Mientras tanto, los sindicatos CCOO y UGT plantearon hace unas semanas una subida de esta renta mínima hasta los 1.273 euros brutos mensuales en catorce pagas, también con tributación obligada en el IRPF.










