Eroski y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han establecido una colaboración estratégica destinada a potenciar la competitividad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en España. Este acuerdo busca abrir nuevas oportunidades, incrementar la competitividad y apoyar el desarrollo del sector.
La implementación de estos objetivos se concreta con la entrada de Eroski como colaborador y patrocinador del proyecto CEPYME500, reconocido anualmente por destacar a las pymes más dinámicas en términos de crecimiento e internacionalización.
Este acuerdo se inscribe en la “vocación” de Eroski de “generar sinergias que fortalezcan el tejido empresarial español y contribuyan a un crecimiento económico más equilibrado”.
Mediante esta alianza, Eroski reafirma su compromiso de apoyo a las pymes, ayudando a mejorar su competitividad y respaldando su desarrollo. Se prevé además el lanzamiento de iniciativas conjuntas que fortalezcan las capacidades de las pymes y fomenten su expansión en un mercado altamente competitivo.
El modelo de franquicia de Eroski se presenta como una “opción natural para las pymes con vocación emprendedora, gracias a su cercanía operativa y al soporte especializado que ofrece para impulsar su desarrollo”, según han resaltado desde CEPYME y Eroski. “Hoy, numerosos pequeños y medianos empresarios ya forman parte activa de su red, beneficiándose de un sistema que facilita el crecimiento sostenible y la consolidación del negocio”.
Ángela de Miguel, presidenta de Cepyme, ha enfatizado la relevancia de aumentar el tamaño empresarial y mejorar la competitividad de las empresas, un objetivo estratégico de Cepyme y el pilar del proyecto CEPYME500.
“Contar con socios colaboradores como Eroski en esta iniciativa impulsa el acercamiento a las pymes e incrementa las ventajas potenciales que para las empresas CEPYME500 representa formar parte de este proyecto, en términos de visibilidad y oportunidades de negocio, todo ello con el objetivo común de fortalecer el tejido empresarial español y contar con empresas más competitivas y resilientes”, ha declarado.
Alberto Cañas, director de Franquicias de Eroski, ha destacado que este acuerdo con Cepyme es “parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del tejido empresarial”. “Estamos convencidos de que apoyar a las pymes fortalece el mercado y refuerza el papel de las regiones en las que se generan empleo y arraigo. Con nuestra experiencia y capacidades operativas, queremos ser un aliado que acompañe a estas empresas en sus retos de innovación, sostenibilidad y crecimiento”, ha señalado.
El modelo cooperativo de Eroski subraya la importancia del producto local y del tejido económico de proximidad. Este acuerdo con Cepyme representa un avance en la trayectoria de Eroski como cooperativa, creando sinergias que benefician el crecimiento económico y la generación de empleo en el sector de las pymes.