La Confederación Intersindical Galega, a través de su Federación Galega de Alimentación, Mar, Transporte e Telecomunicacións, ha expresado su oposición al primer convenio del grupo Nueva Pescanova, argumentando que este representa una “pérdida de derechos”.
En un comunicado reciente, la CIG ha criticado la postura de los sindicatos UGT y CC.OO., quienes han avalado el acuerdo con la dirección de la empresa gallega el pasado viernes. “A partir de ahora, el poder de negociación residirá en el comité intercentros, por lo que cuestiones tan importantes como jornada, ERE y ERTE o salud laboral ya no se negociarán en los distintos centros de trabajo afectados”, ha señalado la CIG.
Según la organización sindical, esta nueva configuración conlleva la pérdida de derechos previamente establecidos en cada centro de trabajo, que ahora son reducidos o eliminados, favoreciendo únicamente a la empresa. “Una vez más la mala gestión empresarial tenemos que pagarla el personal de los centros industriales, como cuando el equipo de dirección robó a manos llenas y después tuvimos que aguantar y sacrificarnos nosotros para mantener el grupo”, ha manifestado la CIG lamentando la situación.










