Cimic, subsidiaria australiana del grupo ACS, ha concluido la venta del 50% de su división de transporte, perteneciente a su filial UGL, al conglomerado japonés Sojitz. Esta operación reportará a Cimic unos beneficios de aproximadamente 500 millones de dólares australianos (282 millones de euros).
La operación ha establecido el valor total de UGL Transport en 800 millones de dólares australianos (451 millones de euros), resultando en una copropiedad al 50% entre Cimic y Sojitz, según se ha comunicado desde la filial de ACS.
“Esta alianza reconoce la solidez de la plataforma y su potencial futuro. Junto con Sojitz, aceleraremos la expansión de UGL Transport hacia nuevos mercados y tecnologías, incluyendo el crecimiento en Asia-Pacífico en colaboración con Leighton Asia (otro filial de Cimic), mientras seguimos apoyando las redes de transporte de Australia”, indicó el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.
CONTRATO EN ESTADOS UNIDOS
En otra nota, una filial estadounidense de ACS, Turner, se ha incorporado a un ambicioso proyecto contra las inundaciones en Nueva York, con un presupuesto de 1.700 millones de dólares (960 millones de euros), en colaboración con una empresa local.
Este es el primer proyecto en Nueva York que utiliza un modelo progresivo de diseño y construcción, lo que promete una mayor eficiencia en costes y más oportunidades para negocios locales. El proyecto mitigará el riesgo de inundaciones con un sistema integrado de gestión costera, desde First Place hasta Greenwich Street, e incrementará la vegetación con un 85% de especies nativas, mejorando así los hábitats acuáticos.











