Cirsa anuncia la emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros con garantía

Cirsa planea emitir bonos garantizados por 1.000 millones de euros, destinados a amortizar deudas anteriores y cubrir gastos relacionados.

Archivo - Fachada de la Sede de Cirsa en Terrassa, en una imagen de archivo.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Cirsa ha revelado su plan de emitir bonos sénior garantizados tanto a tipo fijo como variable, con vencimientos programados para 2031 y 2032 respectivamente, alcanzando un total de 1.000 millones de euros a través de Cirsa Finance International.

Los recursos obtenidos de esta operación se destinarán a la cancelación completa del principal de los bonos sénior garantizados que presentan un cupón del 10,375% y vencen en 2027, incluyendo el pago de la prima de amortización más los intereses acumulados y aún no pagados al 10 de noviembre de 2025, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) este lunes.

Además, se utilizarán para liquidar totalmente el principal de los bonos sénior garantizados con un cupón de 4,500% y vencimiento también en 2027, cubriendo los intereses acumulados y pendientes a la fecha de emisión de los nuevos bonos, así como para sufragar las comisiones y costos vinculados a la oferta de estos bonos.

El capital necesario para la amortización de los bonos de 2027 al 10,375% será depositado en una cuenta bancaria que genera intereses «hasta que dichos fondos se apliquen a la amortización» de estos bonos en la fecha indicada.

La ejecución de esta amortización de ambos tipos de bonos «estará condicionada a la recepción del importe bruto de los fondos procedentes de la emisión de los bonos por parte del emisor».

Personalizar cookies