La empresa naviera francesa CMA CGM, catalogada como la tercera más grande del mundo, ha expresado su interés por establecer una terminal portuaria en el Canal de Panamá, tal como lo ha comunicado el Gobierno de Panamá.
En un encuentro reciente en Nueva York, el presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, comunicó al presidente panameño José Raúl Mulino que su empresa está “sigue muy de cerca” las posibilidades que brinda el país para añadir una instalación portuaria en Panamá a su red global.
Las opciones que considera la compañía incluyen los dos puertos recientemente propuestos por la Autoridad Portuaria del Canal de Panamá: Corozal y Telfer.
“Panamá es muy importante para nosotros”, afirmó Saadé, destacando las ventajas logísticas y la ubicación estratégica del país.
El ejecutivo panameño aprovechó la reunión para subrayar que Panamá está impulsando una estrategia marítima que busca fortalecer su capacidad logística, incluyendo nuevos proyectos portuarios y la mejora de algunas concesiones existentes.











