La CNMV advierte sobre un clon de XTB y 15 entidades no autorizadas en el sector financiero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una advertencia este lunes acerca de un clon de XTB y otras 15 entidades financieras que no figuran registradas, por lo que no poseen autorización para ofrecer servicios de inversión. En particular, la CNMV ha señalado que Nova Trade Core es un clon de XTB, pero que no tiene relación alguna con la sucursal española de la compañía de origen polaco ni con su sitio web oficial. Además, la CNMV ha mencionado a otras entidades como...

1 minuto

fotonoticia_20250707125733_1920

fotonoticia_20250707125733_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una advertencia este lunes acerca de un clon de XTB y otras 15 entidades financieras que no figuran registradas, por lo que no poseen autorización para ofrecer servicios de inversión.

En particular, la CNMV ha señalado que Nova Trade Core es un clon de XTB, pero que no tiene relación alguna con la sucursal española de la compañía de origen polaco ni con su sitio web oficial.

Además, la CNMV ha mencionado a otras entidades como 4Invester (4invester.es); Swiphtfx (swiphtfx.live); Upfrontfxtrade (upfrontfxtrades.com); M-Bitrade (m-bitrade.com); Argus Interfx (argusinterfx.com); Swiftxapitalfx (swiftcapitalfx.com); Fxassure (fxassureltd.com); Pinnaclassts (pinnaclassts.com); y Boost Capital Academy (boostcapitalacademy.com).

Otras entidades mencionadas incluyen a Gosuncm (gosuncm.com); Kulanient (kulanient.com); Lyreasf (lyreasf.com); Mavqeris (mavqeris.com); BRCC (brcconsulting.pro); y el sitio web capitalprobase.com.

La CNMV recalca que estas compañías no están inscritas en el registro necesario y, por ende, carecen de autorización para brindar servicios de inversión o realizar otras actividades reguladas.

Asimismo, la CNMV recuerda que las advertencias sobre ‘chiringuitos financieros’ y las de otros supervisores internacionales están disponibles en su página web. Además, dispone de un teléfono de atención, el 900 535 015, donde los inversores pueden verificar el registro de entidades e informar sobre ofertas de servicios de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o su canal de comunicación de infracciones.